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Threads, hundido tras la «euforia» inicial

Threads, la nueva red social de Meta, se ha desplomado en audiencia y usuarios tras la «euforia» inicial durante la primera semana de su estreno.

La nueva red social de Meta consiguió en tan sólo 7 días desde su estreno ser la red social que más ha crecido en tan poco tiempo en toda la historia de Internet. Solamente durante los primeros días de su lanzamiento, la aplicación logró superar los 100 millones de usuarios registrados. Aunque es una cifra impresionante (y hasta ahora el récord histórico), hay que matizar que mucha de la audiencia y usuarios que ha conseguido esta red social es gracias a sus lazos con Facebook e Instagram, que hizo muy fácil el poder registrarse en la aplicación sin tener que hacer mucho esfuerzo. También hay que destacar que la aplicación se promocionó entre todos los usuarios de Meta (Facebook e Instagram).

Sólo fue el momento inicial

Sólo unas semanas después de su lanzamiento, el número de usuarios registrados en la nueva plataforma han caído más de un 70%, mientras que la cifra de tiempo que pasa un usuario por la aplicación ha caído drásticamente hasta más de un 90%, cifras muy importantes y significativas. En las últimas cifras de audiencia que tenemos de la nueva red social, se ha podido saber que actualmente los «pocos» usuarios que quedan en la aplicación sólo se mantienen activos en la app durante 4 minutos al día, una cifra considerablemente baja.

Más problemas para Threads

Esto no es lo peor, ya que Threads tiene más problemas. Ahora mismo, la aplicación todavía no está disponible en la Unión Europea, por lo que la única forma de poder registrarse en la aplicación si eres usuario europeo sería enlazando tu cuenta de Instagram con Threads.

Otro de los problemas que tiene la red social es que carece de interfaz web, por lo que se tiene que usar únicamente a través del móvil. El feed de la aplicación tampoco deja ver en exclusiva «posts» de los usuarios que sigues, sino que te lanza recomendaciones de «posts» de otros usuarios que no tienen vinculación con tu cuenta.

Sin duda, todos estos datos y las quejas de los usuarios hacen presagiar lo peor para esta red social, que recordemos, fue creada directamente para competir con Twitter y más concretamente Elon Musk.


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